El sector minero peruano está en capacidad de poner en marcha unos diez megaproyectos mineros, además de las ampliaciones de las operaciones actuales ya programadas, que implicarán una inversión aproximada de 25 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El presidente del Comité Sectorial Minero de la SNMPE, Carlos Santa Cruz, señaló que en los próximos meses los directorios de las principales empresas mineras del mundo que tienen interés de invertir en el Perú, se reunirán para definir su cartera de proyectos a desarrollar en el territorio nacional.
Precisó que entre los proyectos mineros que se pondrán en marcha destacan Las Bambas, Toromocho, Michiquillay, Los Chancas, La Granja, Tía María, Antapacay, entre otros.
“Estas inversiones permitirán que la producción nacional de cobre se triplique al año 2020, lo que consolidará al Perú como el segundo productor mundial de este metal”, manifestó Santa Cruz, tras subrayar que el país también se beneficiará con una mayor recaudación tributaria, más divisas, infraestructura y empleo.
Al respecto, dijo que es necesario preservar la estabilidad jurídica, económica y política del país, pues en sólo cinco años la minería peruana podría recibir más inversión de la que registró en los últimos 15 años (1995 - 2009), la cual ascendió a 18 mil millones de dólares.
El presidente del Comité Sectorial Minero de la SNMPE, indicó que la inversión que captó la minería peruana ha permitido que en la última década la producción de cobre se triplique, la de hierro se duplique, mientras que la producción de zinc, oro y plata se incrementen en más de 50%.
Finalmente, el representante de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, destacó el éxito de la operación de rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados por más de 69 días en la mina San José, en Chile.
Santa Cruz comentó que el tema de seguridad, constituye un eje central en la cultura empresarial de las compañías mineras formales que trabajan en el Perú, por lo que constantemente vienen ejecutando inversiones y programas de capacitación tendientes a preservar la integridad física y la salud de los trabajadores.
Piura y su Desarrollo Económico tiene por objetivo llevar a cabo un proceso sostenible de diversificación productiva, desarrollo de capacidades y concertación de esfuerzos en los actores regionales, que incremente la articulación económica de la Región a mercados Nacionales e Internacionales, propiciando la captación de inversiones de manera responsable para la generación de empleo y de ingresos
Piura... Ciudad de Creciente Desarrollo Económico, Cultural y Social
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario